COMPRAS/ PURCHASE

Adquiera todos los servicios online (pases, clases, planes y equipos)
Planifique su viaje íntegramente online. ACCEDA DESDE AQUÍ

PARA: ventas@chapelco.com
Recibí información y ofertas exclusivas completando con tu e-mail

Compartimos recomendaciones importantes, condiciones de uso de los servicios y normas de conducta.

  • USO DE CASCO OBLIGATORIO PARA MENORES DE 14 AÑOS

De acuerdo al Decreto Provincial N 0917/15 – Artículo 54, a partir del año 2016 y por disposición de la I.J.A.N., Auditoría de Centros de Esquí y Parques de Nieves de la Provincia de Neuquén, es obligación que los menores de catorce años de edad lleven casco.

  • NORMAS PARA LOS USUARIOS DE MEDIOS DE ELEVACION

 

  • Es responsabilidad de los usuarios conocer las condiciones particulares y normas de uso de los medios de elevación.
  • Comportarse de manera tal que no se ponga en peligro la seguridad de la instalación ni la de los demás usuarios.
  • No acceder a las instalaciones o medios de elevación que no están autorizados o abiertos al público.
  • Embarcar o desembarcar solamente en los lugares habilitados para tal fin.
  • Si la instalación o medio de elevación se detiene durante el trayecto mantener la calma y esperar a las instrucciones del personal.
  • Está terminantemente prohibido saltar de la telesilla o cabina.
  • Finalizado el trayecto, despejar rápidamente el área reservada al desembarque, en el sentido indicado por los carteles de señalización.
  • Respetar las instrucciones e indicaciones que se pongan en su conocimiento mediante carteles de señalización u otros modos de información, en especial las del personal del centro de esquí debidamente identificado.
  • En la Telecabina, solo el personal del cerro está autorizado a abrir y cerrar las puertas.
  • El personal de Chapelco podrá exigir, cuando existan colas de usuarios, que los distintos medios de elevación vayan con todas sus plazas cubiertas.
  • Los niños cuya altura no sobrepase 1,25 metros y menores de 12 años solo podrán utilizar el medio si van acompañados por un adulto.
  • El transporte de niños en grupo podrá ser objeto de disposiciones especiales.
  • Los usuarios solo podrán hacer uso del medio de elevación si el personal está presente.
  • Las personas que necesiten ayuda para embarcar o desembarcar deberán hacérselo saber al personal.
  • En medios de arrastre está prohibido hacer zigzag.
  • En las aerosillas deberán respetarse las siguientes normas:
  • La barra de seguridad deberá abrirse o cerrarse respectivamente según la señalización.
  • Está prohibido saltar de un asiento al otro, balancearse y ponerse de pie durante el trayecto.
  • Los esquíes deberán mantenerse paralelos al sentido de la marcha y serán apoyados en el apoya pies de la silla.
  • Los usuarios deberán sacarse las mochilas de sus espaldas antes de embarcarse.
  • Los snowboarders deben liberar el pie trasero de la tabla.
  • NORMAS DE CONDUCTA PARA SNOWBOARDERS

El pie delantero debe ir permanentemente sujeto a la tabla y con una correa de seguridad, tanto en los descensos como cuando se utiliza un medio de elevación para ascender, salvo instrucciones particulares de cada caso.

Todo snowboarder deberá tener sujetada a su cuerpo la tabla de snowboard siempre que no la traiga puesta. En caso de dejarla en una plataforma o confitería deberá quedar sujeta a una estructura fija que impida que accidentalmente por viento u otro efecto ésta se deslice sola por las pistas.

El centro de esquí podrá prohibir el ascenso y en su cargo bajar a cualquier snowboarder que no posea la pita adecuada. A su vez, podrá retirar cualquier tabla en las laderas que no esté atada en algo firme, y devolvérsela a su dueño en la base quien podrá ser sancionado con pérdida del pase, inhabilitación para esquiar por distintos periodos de tiempo según la gravedad del caso y posibles reiteraciones.

El pie de atrás debe liberarse en los telesquíes y en las aerosillas. En los cambios de dirección, especialmente antes de iniciar un giro hacia arriba o hacia atrás, se debe mirar hacia atrás para asegurarse que no hay peligro. Cuando no se encuentra en uso, la tabla debe depositarse dada vuelta con las fijaciones sobre la nieve.

Por seguridad del usuario, se recomienda efectuar un recorrido de reconocimiento antes de utilizar los snowboards, parks, saltos y half-pipes.

Es obligatorio controlar la velocidad especialmente en zonas saturadas o en las proximidades de zonas de principiantes. No está permitido saltar dentro de pistas y caminos, pararse o sentarse en medio de caminos. Cuando el nivel de esquí sea el de principiante, estará permitido utilizar pistas superiores a las verdes, ni medios con dificultad superior a principiante.

Es obligatorio respetar toda otra indicación especifica que establezca el centro de esquí para su seguridad y la de terceros.

  • NORMAS A SEGUIR EN CASO DE ACCIDENTES

El centro de esquí tiene dispuesto un Servicio de Patrulla en Pistas para ayudar y auxiliar en caso de que ocurra alguna eventualidad en las pistas. Ante la presencia de un accidente, es importante no quitar el calzado del accidentado. En cambio, es muy importante colocar los esquíes en forma de X unos metros por encima del accidentado, pedir ayuda a personal de la empresa de cualquier área, más cercano al punto donde se encuentra, y no abandonar al accidentado hasta recibir la ayuda requerida. La mejor ayuda es la rápida información de lo acontecido.

WhatsApp de contacto de la Patrulla de Chapelco: +54 9 294 412-0565

  • CONDICIONES GENERALES DE USO DEL PASE PARA MEDIOS DE ELEVACIÓN

La compra del pase implica el conocimiento y la aceptación por parte del usuario de las Condiciones Generales.

El pase es nominativo, no es transferible ni reembolsable, solo puede ser usado por el titular. El uso indebido por quien no resulte el titular o, en violación al uso normal del pase por su titular, autoriza a Nieves del Chapelco S.A. a retirar el pase en forma inmediata y traerá aparejado de pleno derecho, la resolución del contrato, perdiendo el usuario todos los derechos que poseía. En caso que el pase se utilice por terceras personas (distintas al titular), sean o no de su grupo familiar, para acceder a los medios de elevación, el pase será retirado en forma inmediata, sin posibilidad de utilizar nuevamente el servicio. El personal de Nieves de Chapelco S.A. podrá exigir, en cualquier momento, la exhibición del pase y documentos que acrediten la identidad del titular. La entrega del pase a terceras personas o su adulteración o falsificación, constituye el delito establecido en los Art. 172 y 173 del Código Penal. La empresa no es responsable en caso de robo o extravío.

El uso de los días de validez del pase debe hacerse en forma consecutiva, no alternada. Salvo pases que indiquen expresamente que son de uso flexible o no alternada.  El usuario asume todos los riesgos personales y daños a terceros o cosas.

El cierre de los medios debido a condiciones climáticas no da derecho a reclamo alguno, como tampoco la paralización parcial de los medios por causas no imputables a la empresa.

No se aceptarán devoluciones del pase, clase y equipos por servicios voluntariamente no utilizados y/o por servicios no utilizados por razones ajenas a Nieves del Chapelco S.A. y/o por servicios no utilizados por razones climáticas y/o por servicios no utilizados por razones médicas. Nieves del Chapelco S.A. se reserva el derecho de admisión. Nieves del Chapelco S.A. no es responsable en caso de robo, hurto, deterioro o extravío tanto del pase como de elementos de propiedad de los turistas que acontezcan dentro de las instalaciones del centro de esquí. En caso de que el usuario pretendiese acceder a los medios de elevación deberá reemitir su pase. En todos los casos la reemisión tendrá un costo adicional.

El pase podrá ser anulado en caso de inconducta o problemas ocasionados por el usuario que a juicio de Nieves del Chapelco S.A. pudieran provocar un eventual riesgo sobre la vida del usuario y/o de otros esquiadores o sobre los bienes de la Empresa o de terceros o bien por incumplimiento de las normas de seguridad de Nieves del Chapelco S.A. o del Reglamento General para la práctica del esquí, a disposición de los usuarios en el Centro de Atención al Cliente, situado en la Base del Cerro Chapelco.

El usuario asume que existen riesgos propios e inherentes a la práctica del esquí que incluyen, pero no están limitados a variaciones en las condiciones de la nieve, viento, visibilidad, pistas y terreno, hielo, condiciones del hielo, piedras, avalanchas, torres de medios de elevación, sogas demarcadoras, equipamiento para la fabricación de nieve y otros obstáculos naturales o introducidos por el hombre. También asume el usuario que las condiciones de las pistas demarcadas varían por las condiciones climáticas y por el uso de terceros usuarios, incluso durante la misma jornada de esquí. La condición de embarazo aumenta los riesgos que implica el uso de los medios de elevación y arrastre.

La compra del pase trae aparejado la aceptación y conocimiento del aumento de los riesgos que implica el uso de los medios de elevación por parte del usuario. En atención a los riesgos inherentes a la actividad del esquí, riesgosa en sí misma, el usuario asume todos los riesgos personales y daños a terceros y cosas, incluyendo colisiones con cualquier tipo de objetos u otros esquiadores.

Se informa a los usuarios que no deberán comprar el pase de no estar de acuerdo en que cualquier perjuicio derivado de la práctica del esquí no es responsabilidad de Nieves del Chapelco S.A. y que voluntariamente asumen todos los riesgos detallados precedentemente.

Todo esquiador deberá mantener una velocidad controlada de acuerdo a su capacidad y nivel de esquí. En consecuencia, debe mantenerse atento a las condiciones del terreno, climáticas y cantidad de otros esquiadores que se encuentren en la pista. La realización de carreras y práctica de saltos u otras disciplinas que no correspondan a eventos organizadas o autorizadas por Nieves del Chapelco S.A., son de responsabilidad exclusiva de quienes intervengan en ellas; y Nieves del Chapelco S.A podrá siempre prohibirlas.

Queda estrictamente prohibido instalar mallas, palos demarcadores, hacer montículos para elevar el terreno o cualquier otro elemento que altere la fisonomía de las pistas. Toda persona que presencie un accidente, deberá en lo posible avisar a los servicios de seguridad de pistas del centro de esquí e identificarse. Los usuarios de las pistas deben mantener una actitud respetuosa de la persona y propiedad ajenas. Las personas cuya conducta ponga de cualquier modo en peligro a quienes se encuentran en el centro de esquí, sea fuera o dentro de las pistas, podrán ser expulsadas del mismo a sola discreción de Nieves del Chapelco S.A.

Está estrictamente prohibido el ingreso de peatones a las zonas de pistas, como asimismo de trineos y/o medios de deslizamientos no autorizados. Sólo se permite el uso de las pistas a esquiadores con sus respectivos pases y equipos de esquí o snowboard. El esquiador que descienda y adelante a otro, tiene la obligación de evitar al esquiador de más abajo, teniendo éste último siempre la preferencia. El esquiador que proviene de un camino de interconexión o de una pista lateral deberá ceder el paso al esquiador que está en la pista. Luego de cada parada, el esquiador deberá ceder el paso al esquiador que venga bajando.

Está prohibido cruzar e interferir con las clases de esquí, e ingresar a pistas de entrenamiento y/o competencia. Todo esquiador deberá evitar detenerse en lugares estrechos y/o sin visibilidad. En caso que debiera obligatoriamente parar, deberá hacerlo a un costado de la pista, mientras que, en un evento de caída, el esquiador deberá retirarse del tránsito de la pista lo más rápido posible.

 Todo esquiador debe mantener su equipo en perfecto estado y ajustado para su peso, medida y nivel de esquí. Es obligatorio el uso de frenos en los esquíes, como así también de correas de seguridad en tablas de snowboard. Nieves del Chapelco S.A. no se hace responsable por quienes decidan esquiar fuera de las pistas debidamente balizadas y señalizadas; realizar caminatas, camping o escaladas; o deslizarse dentro o fuera de pista por medios no autorizados; ni aun cuando fueren acompañados por profesionales o personas relacionadas al centro de esquí.

Los rescates efectuados por el personal de Seguridad de Pista fuera de los límites de las mismas serán realizados con cargo al esquiador. Los rescates efectuados por personal de Patrulla fuera de las pistas habilitadas y en las áreas fuera de pistas y/o de personas que infrinjan las condiciones generales del servicio y /o que infrinjan los horarios que fije Nieves del Chapelco S.A. para la utilización de los medios de elevación, serán realizados a exclusivo cargo y costo del usuario.

En los medios de elevación de arrastre, está estrictamente prohibido desmontarse durante el trayecto. En caso de caída en el trayecto, deberá el usuario remover lo más rápidamente posible sus esquíes e indumentarias, con el objeto de permitir el expedito y seguro paso de los demás deportistas que continúan subiendo. En caso de detención de cualquier medio de elevación, está absolutamente prohibido bajarse y se debe esperar las instrucciones del personal de seguridad del centro, quienes indicarán el procedimiento a seguir en caso de evacuación. Se encuentra terminantemente prohibido esquiar transportando bebes/niños en mochilas. El cierre de pistas por realización de competencias organizadas o autorizadas por Nieves de Chapelco S.A. no da derecho al reintegro de parte o la totalidad de los servicios. El uso del casco es OBLIGATORIO para menores según Disposición Provincial nº376/10. No obstante esto, Nieves de Chapelco S.A. recomienda el uso de casco a todos los esquiadores y snowborders que visitan el centro de esquí.

  • NORMAS DE LA FIS - FEDERACION INTERNACIONAL DE SKI (2002)
  1. Respetar a los otros. Comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.
  2. Control de velocidad y comportamiento. Se debe esquiar de forma controlada. Adaptar la velocidad y forma de esquiar o deslizarse a su habilidad personal y a las condiciones generales del terreno, nieve y tiempo, así como la densidad del tráfico de las pistas. (Adaptar la velocidad para parar, girar y moverse dentro del campo visual disminuyendo la velocidad en zonas concurridas, cambios de rasante, fin de pistas y accesos a medios de elevación).
  3. Elección de las pistas. El esquiador o snowboarder que viene de atrás debe elegir su camino de forma que no ponga en peligro al esquiador o snowboarder de adelante. (Mantenga distancia con los que estén a su altura y respete la elección del que tiene adelante).
  4. Adelantamiento. El adelantamiento puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador o snowboarder adelantado.
  5. Entrar en la pista, comenzar a deslizarse y girar hacia arriba. Todo esquiador y snowboarder que ingresa a una pista o reanuda su marcha luego de parar o sube, debe mirar hacia arriba y hacia debajo de la pista para asegurarse que puede hacerlo sin provocar peligro para él o los demás.
  6. Parar en la pista. Debe evitar choques sin necesidad en los pasos estrechos o de poca visibilidad. (Buscar siempre puntos de buena visibilidad o laterales para detenerse).
  7. Subir y bajar a pie. Bajar y subir a pie debe hacerse por los laterales de las pistas. (Las huellas de las botas dañan las pistas y pueden provocar accidentes.
  8. Respeto del balizaje y la señalización. Respetar las balizas y la señalización.
  9. Ayudar. Todo esquiador y snowboarder debe prestar socorro. (La FIS espera que el delito de fuga en las pistas sea sancionado penalmente al igual que como sucede en las rutas viales).
  10. Identificación. Todos los esquiadores o snowboarders que sean testigos de un accidente, sean o no responsables del mismo, deben identificarse e intercambiar nombres y direcciones.
  • NORMAS PARA EL USO DEL SNOWPARK
  1. El Snowpark es un área destinada al aprendizaje del Freestyle, un deporte extremo, por eso hay que mantenerse alerta, ser consciente siempre del terreno en el que estás y de los que te rodean.
  2. ES OBLIGATORIO EL USO DE CASCO, SIEMPRE EN TODO EL PREDIO.
  3. En caso de estar tomando una clase con instructores, hay que respetar todas sus directivas y consejos.
  4. Evitar descansar, observar o deslizarte en cualquier área de aterrizaje o despegue de saltos y obstáculos para evitar accidentes.
  5. Antes de realizar cualquier salto, barandilla, etc. hacé una bajada de reconocimiento para familiarizarte.
  6. Observá a los otros snowboarders o esquiadores, tomando la velocidad que llevan en cada salto como referencia segura.
  7. Tené paciencia, puede que tengas que esperar tu turno, dando tiempo a cada snowboarder o esquiador para que salga, con seguridad, de tu camino.
  8. Al finalizar un salto o barandilla, MOVETE RÁPIDAMENTE, saliendo fuera del camino de los otros. Si te caes o resbalas, salí del camino y ubicate en una zona segura.
  • CONDICIONES DE USO DEL CENTRO MÉDICO

En la Base se encuentra el centro médico cuyo servicio está tercerizado. Brinda la atención de médicos y enfermeros, a la vez que cuenta con sala de rayos y servicio de ambulancia. Todos los servicios están arancelados.

El seguro que incluye el PASE cubre la asistencia a los esquiadores por parte de la patrulla y su traslado hasta el centro médico en la base, únicamente cuando son asistidos por la patrulla en pistas habilitadas.

El Centro Médico tiene convenios con OSDE, GALENO, UNIVERSAL ASSISTANCE, ASSIST CARD, MERIDIAN CARE Y PREVENCIÓN SALUD (consultar por mail sobre convenios con otras empresas).

En caso de NO contar con cobertura de estas empresas, al momento de comprar servicios de Chapelco es posible contratar un SEGURO MÉDICO para la atención en el Centro Médico.

CONTRATAR SERGURO MEDICO CHAPELCO
CONDICIONES SEGURO MEDICO CHAPELCO
CONTACTO CENTRO MÉDICO CHAPELCO
Tel: 02972 427157 int 1332

SAN MARTÍN DE LOS ANDES . NEUQUÉN . PATAGONIA ARGENTINA